Noticias
Primer premio de Belén
El belén realizado por el alumnado de nuestro centro, empleando plastilina para su elaboración, ha sido galardonad con el primer premio.
¡Enhorabuena!
Bienvenida al nuevo curso 2022-23 y reunión inicial
Queremos daros la bienvenida a este nuevo curso escolar 2022.2023, aprovechando la ocasión para informarles de algunos asuntos de interés.
Las clases comenzarán el lunes 12 de septiembre. Solo para este día el horario será de 10:00 h a 12:30 h.
A partir del martes 13 de septiembre y durante todo el curso, el horario será de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.
Este nuevo curso, la entrada y salida del alumnado de Primaria se realizará por la puerta ubicada en la Rotonda de la Puntilla.
Solicitud de bonificación / gratuidad de servicios complementarios
A partir del 1 de septiembre se habilitará la solicitud telemática de bonificación/gratuidad de los servicios complementarios en la secretaría virtual de los centros educativos (solicitudes / servicios complementarios).
Chiringuito
Durante los meses de noviembre, diciembre y febrero, con ayuda del AMPA, hemos celebrado diversos chiringuitos al objeto de recaudar fondos para adquirir un centro de multiactividades para el patio de Ed. Infantil.
Tras abonar los gastos, los importes obtenidos han sido:
- 12 de Noviembre: 126 €
- 10 de Diciembre: 107 €
- 18 de Febrero: 158 €
El próximo 25 de marzo nuestra AMPA va a organizar un nuevo chiringuito y todos los fondos obtenidos se destinarán a la ayuda humanitaria para Ucrania.
Entrega de notas
La entrega de boletines informativos se realizará el próximo lunes 4 de abril de forma presencial. Cada tutor/a informará de la hora a la que deben acudir para recoger los boletines.
Asamblea Extraordinaria de AMPA
Este jueves día 16 se celebrará una Asamblea Extraordinaria de AMPA a las 5 de la tarde. Entre otros temas se procederá a renovar los cargos de la Junta Directiva, balance de gastos y nuevos presupuestos y actividades a realizar durante el presente curso.
Periodo de matriculación del alumnado para el próximo curso
Del 1 al 31 de marzo queda abierto el periodo para presentar las solicitudes de admisión del alumnado que accede por primera vez a un centro y aquel alumno que quiera cambiar de colegio. La solicitud de los nuevos alumnos puede cumplimentarse telemáticamente en las siguientes direcciones:
Con clave IANDE: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secetariavirtual/
Sin clave IANDE: Consultar nuestro apartado de «Escolarización»
Si no utiliza el modo telemático, el impreso puede recogerse y presentarse en Secretaría en horario de 9,15 a 11,15 horas.
Jornadas de Puertas Abiertas
Os invitamos a conocer nuestro centro en las jornadas de Puertas Abiertas que celebraremos durante el mes de febrero. ¡Pide tu cita!
Días Festivos de Diciembre
Os recordamos que son festivos los días 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 8 de diciembre (Día de la Inmaculada). El martes 7 de diciembre es día no lectivo por lo que no hay clases.
AMPA- Concurso de relatos navideños, felicitaciones y decoración de aulas
Nuestra AMPA está organizando el tradicional concurso de relatos navideños, felicitaciones y decoración de aulas. Próximamente os enviaremos toda la información referente a las bases de estos concursos; de momento os podemos adelantar que se entregará una papeleta para el sorteo de una gran cesta infantil de Navidad a todos aquellos alumnos que participen y dos si son socios de AMPA.
Adelantaros también que se está gestionando el reportaje de fotos navideñas que solíamos hacer en estas fechas.
Decoración árbol de navidad
El curso pasado, el colegio adquirió un Nacimiento ya que el anterior estaba muy deteriorado. Este curso hemos adquirido un gran árbol de Navidad. Queremos que sea decorado por todos los alumnos del Centro y para ello vamos a preparar una técnica de manualidades que realizarán en las clases de Plástica. De esta forma todos sentirán el árbol como suyo.
Elecciones celebradas al Consejo Escolar
El pasado miércoles día 17 celebramos las elecciones para que todas las familias pudieseis elegir vuestros representantes en el Consejo Escolar del Centro.
Fueron 97 los votantes y aunque el resultado estuvo muy igualado entre todos los candidatos, los elegidos son: Mª Rosa Alonso Bellido, Susana de Celis Cornejo, Olga Martínez Rodríguez, Mª Mercedes Aguilar García, Enrique Ortega Pérez e Inmaculada Basallote Manzanares (A.M.P.A.), quedando como suplentes Mª Fernanda Froufe Gutiérrez y Marta Ricoy Calleja.
Nuevo Chiringuito 12 noviembre
El próximo viernes 12 de noviembre tendremos un nuevo Chiringuito. Con el importe recaudado compraremos un nuevo juego para el patio de Infantil.
¡Esperamos contar con vuestra colaboración!
Salidas y excursiones
En el Consejo Escolar celebrado el pasado lunes 25 acordamos retomar las salidas extraescolares y excursiones respetando en todo momento los grupos burbujas del alumnado y con todas las medidas especificadas en el Protocolo COVID.
Elecciones Consejo Escolar
Os recordamos que el día 17 de noviembre celebramos las elecciones al Consejo Escolar. Como saben, en dicho órgano están representados todos los sectores de la Comunidad Educativa y constituye uno de los canales de información, consulta y colaboración con el colegio. Por ello, les animamos a que colaboren con el centro y participen en la votación.
En este enlace pueden descargar la papeleta de voto del sector padres/madres.
Calendario escolar curso 21-22
Celebrado el Consejo Escolar Municipal de El Puerto de Santa María, se fijan como días no lectivos del curso 2021/22 los días 11 de octubre, 7 de diciembre de 2021 y el 30 de mayo de 2022.
Consulta el Calendario Escolar en este enlace: Calendario escolar curso 21-22
Plan de Familia: Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares.
El Aula Matinal y el Comedor comenzaron a funcionar sin ningún problema el pasado 13 de septiembre respetando en todo momento el Protocolo COVID de nuestro Centro (podéis consultarlo en el DRIVE).
El comienzo de las Actividades Extraescolares ha quedado retrasado hasta el segundo trimestre en espera de un posible cambio de normativa respecto a los protocolos a seguir en los centros educativos (grupos burbujas, mascarilla en exterior…). Recibiréis la información pertinente previo al inicio de dichas actividades.
Actualización Protocolo COVID
Ya tenemos colgado el protocolo COVID actualizado en nuestra web. Puedes consultarlo en este enlace o en el menú superior de la web.