CEIP Sagrado Corazón de Jesús

Matriculación

¿Cómo realizar el proceso de matriculación?

Resuelva sus dudas en este tutorial paso a paso.

Matriculaciones del 1 al 8 de junio (ambos inclusive)

Documentación necesaria

En este apartado puedes descargar la documentación necesaria durante el proceso de matriculación.

Estimadas familias,

Se les informa que del 1 al 8 de junio deben formalizar la matrícula de sus hijos e hijas de Infantil y Primaria.

En el caso de alumnado de Sexto que promociona a Secundaria el plazo es del 01 al 10 de julio en el IES correspondiente.

Las familias tendrán acceso al formulario de matrícula, solicitud de comedor, aula matinal y actividades extraescolares en la web de la Consejería de Educación en el apartado de Secretaría Virtual, en Solicitudes, a partir del día 01 de junio (en el caso de Infantil y Primaria).
Para facilitar este procedimiento y evitar que las familias tengan que desplazarse hasta la Secretaría del centro, la Consejería de Educación ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

La Consejería de Educación ha enviado a las familias la clave iANDE de cada uno de sus hijos o hijas a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de «Comunicaciones». Ésta es la clave que deberán utilizar para acceder al formulario de matriculación de sus hijos/as para el curso, una vez que accedan a la secretaría virtual de la Consejería de Educación, en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

El código de nuestro centro es: 11004246

En el sobre de matrícula telemática se ha adjuntado un documento con información sobre los servicios complementarios: aula matinal, comedor y actividades extraescolares, que rogamos lean con detenimiento. Las familias que tengan previsto solicitar estos servicios deben ir preparando la documentación necesaria para acreditar sus circunstancias personales porque tendrán que adjuntarlas durante la cumplimentación de la matrícula online.

También es muy importante que rellenen el nombre de la persona o personas a las que autorizan para recoger a sus hijos o hijas en caso de que ustedes no puedan hacerlo y el apartado correspondiente a la autorización de la imagen de su hijo o hija.
En la página Web del colegio hemos colgado un vídeo explicativo del procedimiento: https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro

Si tienen alguna duda, consulten en la secretaría del centro.
De forma muy excepcional y para aquellas familias que les sea imposible realizarlo telemáticamente, se podrá recoger el papel de matrícula en la Secretaría del centro en horario de 9:15 h a 11:15 h) .

Reciban un cordial saludo,

La secretaría

Escolarización NUEVO ALUMNADO

Matriculaciones telemáticas:

Los alumnos que no matriculen telemáticamente deberán entregar el impreso cumplimentado y firmado.

Además, los de nuevo ingreso deben aportar:

– 4 Fotos tamaño carnet.
– Fotocopia DNI o en su defecto, pasaporte o permiso de residencia de los padres o tutores legales.
– Fotocopia de la cartilla de vacunaciones.
– Fotocopia de la tarjeta sanitaria de la Junta de Andalucía (NUHSA).
– Fotocopia completa del Libro de Familia (Sólo páginas rellenas).
Solicitud para las Enseñanzas de Religión.
– Ficha personal del alumno/a para el curso  debidamente cumplimentada.
– En caso de separación o divorcio, fotocopia de la sentencia judicial.

NOTA: LAS FOTOCOPIAS DEBERÁN VENIR COMPULSADAS O ACOMPAÑADAS DE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES PARA SU COTEJO Y VALIDEZ.

AYUDAS PARA ALUMNOS NEAE PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022-2023.

Estimadas familias,

Os informamos que ya ha salido publicado en BOE la Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos NEAE para el curso académico 2022- 2023.

El plazo para solicitar la ayuda es desde el 19 de mayo al 30 de septiembre.

Estas ayudas están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:

– Discapacidad
– Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje
– Trastorno del espectro autista
– Altas capacidades

En función de si cumplís o no los requisitos económicos, recibiréis ayudas directas o de subsidios.
Recordad que cuando estéis rellenando la solicitud, no tenéis que indicar cuáles de estas ayudas o subsidios vais a necesitar. La Administración comprobará a qué ayudas o subsidios tenéis derecho cuando examine todos los requisitos que cumplís.

Para mayor información de todas las ayudas directas y subsidios y saber cómo solicitarlas pinchad en los siguientes enlaces:

Más info: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html
Cómo solicitarla: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/plogin.jjsp

Cuando hayáis terminado de introducir todos los datos en el formulario, se os dará instrucciones para imprimir la solicitud y los certificados en un fichero en formato PDF que se presentará en el centro.

En algunos casos, es posible que necesitéis entregar, además, otros documentos. Consultad, en el apartado (pincha aquí) qué necesitas, los requisitos para saber cuáles son esos documentos.

Matriculación