CEIP Sagrado Corazón de Jesús

Consejo Escolar

Como dice la normativa, cada cuatro años se renueva el Consejo Escolar. A través de elecciones de todas las familias en el Centro.

¿Qué es el Consejo Escolar?

La Escuela, necesita la implicación de todos los sectores que conforman la Comunidad Educativa, para alcanzar uno de sus grandes objetivos, la educación integral de los alumnos y alumnas. De ahí la necesidad de tener en cada colegio un Consejo Escolar, desde el cual docentes y personal no docente, padres y madres, se impliquen en la toma de decisiones que afectan a nuestro centro.

En nuestro Consejo Escolar, y siguiendo la normativa, en el sector padres/madres, ha de haber 6 miembros siendo uno de ellos representante de A.M.P.A., elegido por dicha asociación. Los 5 restantes, serán elegidos por todas las familias del Centro. En el sector profesorado debe haber 5 miembros, más el equipo directivo. Además un miembro del sector PAS y un representante municipal.

Es muy importante la representación familiar en el Consejo Escolar. Familia y Escuela deben trabajar juntas, para conseguir una educación de calidad. ¡Animaros!

Miembros

EQUIPO DIRECTIVO